Nueva York, 31 may (.).- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,67 % a la vuelta de un fin de semana largo en EE.UU. por el festivo del Día de los Caídos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 222,84 puntos, hasta 32.990,12, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,63 % o 26,09 unidades, hasta 4.132,15.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendió un 0,41 % o 49,74 enteros, hasta 12.081,39.

El parqué neoyorquino apostó por las ventas pese a las ganancias de la semana pasada, centrado en los datos que apuntan a una alta inflación en Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE).

Según el analista Edward Moya, de la firma Oanda, los inversores han retomado su preocupación por la inflación y por el “incierto camino de ajuste” de la Reserva Federal de EE.UU.

Además, ha añadido fuego a ese temor por la subida rampante de los precios el acuerdo alcanzado este domingo en la UE sobre un embargo parcial del crudo proveniente de Rusia.

Pese a ello, el precio del petróleo de Texas descendió hoy un 0,34 %, hasta 114,67 dólares, ante la posibilidad de que la OPEP exima a Rusia de cumplir sus objetivos de producción de petroleo, lo que permitiría a otros miembros bombear más crudo.

Por sectores, hoy predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas energéticas, que descendieron un notable 1,65 % en paralelo al precio del barril estadounidense; y las de materiales básicos (-1,6 %).

Solo avanzaron las firmas de bienes no esenciales (0,76 %) y de comunicaciones (0,41 %).

Entre las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron los retrocesos de Salesforce (NYSE:CRM) (-2,94 %), UnitedHealth (NYSE:UNH) (-2,04 %), Chevron (NYSE:CVX) (-2,03 %) y Coca-Cola (NYSE:KO) (-2,01 %).

Menos de una decena de compañías del índice se mantuvieron a flote, entre ellas Nike (NYSE:NKE) (2,47 %), Disney (NYSE:DIS) (1,02 %) y JPMorgan (NYSE:JPM) (0,73 %).

En otros mercados, y al término de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2,859 %, el oro descendía a 1.833 dólares por onza y el dólar repuntaba frente al euro, con un cambio de 1,0731.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.