Por Carjuan Cruz

-El mercado abrió reflejando nuevamente una tendencia de “ventas fuertes” en los principales índices del mercado, luego de que Microsoft (NASDAQ:MSFT) redujera su proyección de ingresos y de ganancias y prendiera otra vez las alarmas de una posible desaceleración de la economía, y que el empleo mostrara señal significativa de ralentización.

Sin embargo, el anuncio de la OPEP y sus aliados de que aumentará su producción en julio y agosto, por encima de las expectativas, podría cambiar el rumbo del mercado, que muestra por momentos tendencia “neutral” e incluso “compra”. La volatilidad se intensifica.

El Dow Jones retrocede 199 puntos o 0.61%, el S&P 500 en caída de 17 puntos o 0.43%, mientras que el Nasdaq, a pesar de estar afectado por las acciones en rojo de Microsoft, reflejó una leve alza de 0.06% o 7 puntos para luego retroceder de nuevo en 0.05%.

La OPEP indicó que aumentará la producción en 648,000 barriles por día tanto en julio como en agosto. Y el dato debería incidir en las preocupaciones en torno al suministro, disminuir las tensiones sobre la energía y mejorar las perspectivas en cuanto a la incidencia de los precios de crudo en la inflación.

Sin embargo, además de la reducción en la proyección de Microsoft, la creación de empleo también reflejó una ralentización significativa: Los puestos de trabajo del sector privado aumentaron 128,000 en mayo, ni siquiera la mitad de lo que se esperaba, y una caída de 36% con respecto a abril. Se trata del ritmo más lento desde la pandemia.

El dato del empleo abre el debate en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal, que intenta aplicar medidas de restricción de liquidez para controlar la inflación, sin provocar una recesión y alcanzar un “aterrizaje suave”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.