- El dólar se muestra con debilidad en el día de la decisión de la Reserva Federal.
- El yen con resultados mixtos, sin grande cambios.
- USD/JPY frena la recuperación en importante resistencia.
El USD/JPY está cayendo el miércoles antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal. El par llegó horas atrás a máximos desde el viernes sobre 137.00, pero luego cambió de dirección y cayó hasta el área de 136.50, cerca de donde está operando.
Muchos datos, pero la Fed domina
En EE.UU. se publicarán datos de pedidos de bienes durables, de comercio exterior, el índice de indicadores líderes y el reporte de venta de viviendas pendientes, pero el foco está sobre la decisión de la Reserva Federal. Se espera una suba de 75 puntos básicos.
La Fed aplicará una nueva medida para frenar la inflación, en un contexto de crecientes señales de que se viene una recesión. Esto implica un gran desafío y lleva a que en los mercados, se esperen bajas en las tasas de interés el próximo año. La reunión será el evento clave del día y puede tener un impacto perdurable.
En la previa, los rendimientos de los bonos del Tesoro no muestran cambios significativos y los futuros de Wall Street operan con ganancias.
Panorama técnico
El USD/JPY llega a un día clave en proceso de recuperación tras la fuerte caída del pasado viernes. Las subas lucen aún vulnerables, con el precio permaneciendo por debajo de la media móvil de 20 días.
El recorrido alcista encontró resistencia en la zona de 137.00 por el momento. A la baja en torno a 136.50 aparece una línea alcista de corto plazo, que de ceder dejaría al dólar debilitado. De todas formas, el golpe de timón (en cualquier dirección) se espera que los de la reunión de la Fed.
Una confirmación por debajo de 136.00, dejaría al USD/JPY apuntando a más bajas. En la dirección contraria, sobre 137.00 aparece 137.60 como zona clave, en donde un cierre por encima podría devolverle fuerza al dólar, e implicaría un regreso firme sobre un nivel clave y la media móvil de 20 días.
Niveles técnicos