• El USD/JPY rebota desde el nivel de 137.00, o un mínimo de una semana y media tocado a principios de este viernes.
  • El estrechamiento del diferencial de rendimientos de los bonos entre EE.UU. y Japón y el sentimiento cauteloso benefician al yen japonés de refugio seguro.
  • La divergencia entre la Fed y el BoJ apoya las perspectivas de una mayor subida a corto plazo en el par.

El par USD/JPY ha atraído algunas compras cerca del nivel de 137.00, un mínimo de una semana tocado este viernes, y revierte una parte importante de la caída del día anterior. Sin embargo, la subida intradía se ha detenido justo antes del nivel de 138.00 durante la sesión europea.

La fuerte caída del día anterior en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se traduce en un estrechamiento del diferencial de tipos entre EE.UU. y Japón, lo que beneficia al yen japonés y actúa como viento en contra del par USD/JPY. Los datos económicos de EE.UU. publicados el jueves apuntaban a señales de una tendencia de debilitamiento de la economía. A esto se sumó un comunicado de la Casa Blanca en el que se afirmaba que el presidente Joe Biden había dado positivo en la prueba del COVID-19. Esto, a su vez, impulsó algunos flujos de refugio seguro y ejerció una fuerte presión a la baja sobre el rendimiento de los bonos estadounidenses.

Además, los crecientes temores a una posible recesión siguen pesando en el sentimiento de los inversores, lo que quedó patente en el sentimiento cauteloso que prevalece en los mercados bursátiles. Aparte de esto, la revisión al alza del IPC subyacente de Japón, hasta el 1% desde la publicación anterior del 0.8%, ofrece cierto soporte al JPY como refugio seguro y está limitando el par USD/JPY. Dicho esto, la gran divergencia en la orientación de la política monetaria adoptada por el Banco de Japón y la Reserva Federal debería ayudar a limitar la caída del par.

De hecho, el Banco de Japón desafió la tendencia mundial de endurecimiento y mantuvo su política ultra-flexible el jueves. El banco central reiteró su compromiso de seguir comprando bonos del Estado japonés a un ritmo anual de unos 80 billones de yenes. Por el contrario, la Fed está prácticamente preparada para llevar a cabo otra subida de tasas de 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de los días 26 y 27 de julio. Además, los inversores parecen convencidos de que el banco central estadounidense tendrá que endurecer su política monetaria a un ritmo más rápido para frenar la creciente inflación.

El trasfondo fundamental apoya las perspectivas de reanudación del fuerte movimiento alcista anterior. Sin embargo, la falta de un fuerte interés comprador podría considerarse el primer signo de un posible agotamiento alcista en medio de los crecientes temores de una recesión. Por ello, es prudente esperar a que la fuerza se mantenga más allá de la zona de 138.25-138.30 antes de posicionarse para cualquier otro movimiento alcista a corto plazo. Los inversoes esperan ahora la publicación de los datos del PMI de EE.UU. para obtener un nuevo impulso el último día de la semana.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 137.58
Cambio diario de hoy 0.19
Variación diaria de hoy en % 0.14
Apertura diaria de hoy 137.39
Tendencias
SMA20 diaria 136.74
SMA50 diario 133.43
SMA100 diario 128.79
SMA200 diario 121.62
Niveles
Máximo diario anterior 138.88
Mínimo diario anterior 137.3
Máximo semanal anterior 139.39
Mínimo semanal anterior 135.99
Máximo mensual anterior 137
Mínimo mensual anterior 128.65
Fibonacci diario del 38,2%. 137.9
Fibonacci diario del 61,8% 138.27
Punto Pivote Diario S1 136.83
Punto Pivote Diario S2 136.28
Punto Pivote Diario S3 135.26
Punto Pivote Diario R1 138.41
Punto Pivote Diario R2 139.43
Punto Pivote Diario R3 139.99

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.