- El USD/CHF fue testigo de fuertes ventas el martes y cayó a un mínimo de casi dos semanas.
- El retroceso en curso del dólar desde un máximo de dos décadas siguió ejerciendo presión.
- Subas en los rendimientos de los bonos estadounidenses y el impulso a favor del riesgo podría ayudar a limitar las pérdidas.
El par USD/CHF se encontró con una nueva oferta cerca de la zona de 0.9785 el martes y extendió su caída correctiva desde un máximo de varias semanas tocado el jueves pasado. La venta intradiaria repuntó durante la sesión europea y arrastró los precios por debajo de 0.9700, es decir, un mínimo de casi dos semanas.
El dólar prolongó la toma de beneficios desde los máximos de dos décadas en medio de las apuestas por una subida masiva de tasas de 100 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en julio. De hecho, varios miembros del FOMC declararon la semana pasada que no estaban a favor de una suba de tipos mayor de la que los mercados preveían tras la publicación de una inflación al consumidor estadounidense al rojo vivo.
El dólar se vio aún más presionado por el fuerte repunte de la demanda del euro, reforzado por los informes de que el Banco Central Europeo (BCE) debatirá si sube las tasas en 25 o 50 puntos básicos en su reunión del jueves. Esto, a su vez, continuó ejerciendo presión a la baja sobre el par USD/CHF, aunque una combinación de factores podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional.
El impulso a favor del riesgo, que se refleja en un tono generalmente positivo en los mercados de acciones, podría socavar el refugio del franco suizo y ofrecer cierto soporte al par USD/CHF. Además, los inversores parecen convencidos de que el reciente aumento de la inflación al consumo en EE.UU., que ha alcanzado el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, obligará a la Fed a aplicar una mayor subida de los tipos de interés a lo largo del año.
Las especulaciones siguieron apoyando los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que deberían actuar como viento de cola para el dólar. El trasfondo fundamental apoya las perspectivas de aparición de algunas compras en torno al par USD/CHF, lo que justifica cierta cautela para los bajistas y antes de posicionarse para cualquier movimiento de depreciación adicional.
Los operadores esperan ahora los datos del mercado de la vivienda en EE.UU. (permisos de construcción e inicio de viviendas) que se publicarán más tarde durante la primera mitad de la sesión norteamericana. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en el dólar.
Niveles técnicos