- El franco suizo se mantiene entre los mejores resultados del mercado de divisas.
- El BCE abre las puertas a unos tipos de interés positivos a finales del tercer trimestre.
- El USD/CHF sigue buscando soporte, perspectiva bajista.
Tras una efímera recuperación el viernes, el USD/CHF reanudó la tendencia bajista el lunes. Recientemente ha marcado un nuevo mínimo mensual en 0.9626. Está rondando los 0.9650, a punto de registrar la sexta pérdida diaria de los últimos ocho días.
Una corrección generalizada del dólar estadounidense provocó la caída del USD/CHF la semana pasada. El impulso negativo se intensificó aún más con los recientes comentarios de los funcionarios del Banco Nacional Suizo que advierten sobre la inflación.
El lunes, Andrea Meachler, miembro del consejo del BNS, dijo que el banco central no dudará en subir los tipos de interés si la inflación se mantiene fuera del objetivo. También el lunes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y otros miembros del consejo de gobierno, sugirieron la posibilidad de que los tipos de interés sean positivos a finales del tercer trimestre.
El dólar se debilitó aún más en medio de una mejora del sentimiento del mercado a principios de la semana. El DXY cae un 0.87% y cotiza a 102.10, el nivel más bajo desde el 26 de abril.
El USD/CHF sigue buscando soporte. Por debajo de 0.9625, la siguiente barrera podría verse en 0.9595 y luego en 0.9525. Ahora la resistencia inmediata se encuentra en 0.9695, seguida de 0.9735.
Niveles técnicos