- El USD/CAD gana algo de tracción positiva el miércoles en medio de la aparición de nuevas compras en torno al dólar.
- Una nueva subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses y un tono de riesgo más suave reavivan la demanda del dólar como refugio seguro.
- La subida de los precios del petróleo beneficia al CAD y limita las subidas del par.
El par USD/CAD ha atraído algunas compras cerca de la zona de 1.2425 el miércoles y ha revertido parte de la caída del día anterior hasta su nivel más bajo desde el 21 de abril. El par mantiene sus modestas ganancias intradía durante la primera parte de la sesión europea, aunque parece tener dificultades para capitalizar el movimiento positivo intradía más allá de la zona de 1.2550.
El dólar estadounidense volvió a ser demandado en medio de un buen repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y resultó ser un factor clave que ofreció cierto apoyo al par USD/CAD. De hecho, el rendimiento del bono gubernamental estadounidense de referencia a 10 años volvió a superar el 3.0%, acercándose a los máximos de casi cuatro semanas alcanzados a principios de esta semana en medio de la preocupación por la persistencia de la inflación.
A los inversores les sigue preocupando que la interrupción de la cadena de suministro mundial causada por la guerra entre Rusia y Ucrania siga impulsando los precios al consumo. Esto podría obligar al banco central estadounidense a endurecer su política monetaria a un ritmo más rápido. Por lo tanto, la atención del mercado seguirá centrada en las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU., cuya publicación está prevista para el viernes.
Mientrass tanto, las dudas de que los bancos centrales puedan subir los tipos de interés para frenar la inflación sin afectar al crecimiento económico frenaron el optimismo de los mercados. Este fue otro de los factores que benefició al dólar como refugio seguro, aunque la subida de los precios del petróleo benefició al CAD, vinculado a los precios de las materias primas, y limitó el avance del par USD/CAD.
El miércoles no se publicará ningún dato económico de importancia para el mercado, ni en Estados Unidos ni en Canadá. Por lo tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses, junto con el sentimiento de riesgo del mercado en general, impulsarán la demanda del USD y proporcionarán cierto impulso al par USD/CAD. Aparte de esto, los inversores seguirán la dinámica de los precios del petróleo para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.
USD/CAD niveles técnicos