Mientras el acalorado debate en torno a los aspectos éticos del uso de combustibles fósiles en la minería de criptomonedas sigue siendo uno de los temas clave para la industria, una inesperada asociación entre una empresa minera con sede en Denver y el gobierno de un país de Oriente Medio rico en gas establece un horizonte para un papel positivo de las criptomonedas en la reducción del desperdicio de combustibles fósiles.

El miércoles 1 de junio, Bloomberg informó de que Crusoe Energy, un operador que reutiliza la energía de los combustibles desperdiciados para el poder computacional de la minería de criptomonedas, comenzaría su trabajo en Omán, una nación que exporta el 21% de su producción de gas y que busca reducir a cero la quema de gas para 2030.

  • Coinbase (NASDAQ:COIN) invertirá en la criptoindustria en La India y en la tecnología Web3 debido a la reciente claridad de la normativa fiscal del país

La empresa estadounidense abrirá una oficina en la capital, Mascate, e instalará sus equipos para capturar los residuos de gas en los pozos. Ya ha celebrado un taller con los mayores productores de energía de Omán, OQ SAOC y Petroleum Development Oman. El primer proyecto piloto se pondrá en marcha a finales de este año o a principios de 2023, según el director general de Crusoe, Chase Lochmiller.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.