Madrid, 2 jun (.).- La nueva convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la línea de ayudas a planes de la industria manufacturera de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera ha recibido 177 solicitudes por parte de un total de 151 empresas.

Según ha informado este jueves el departamento que dirige Reyes Maroto en nota de prensa, el presupuesto total solicitado, entre préstamo y subvención, supera los 270 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 184 % más del total disponible.

Esta línea, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, cuenta con un importe total máximo de 150 millones de euros, de los que 91 millones de euros serán en forma de préstamo y 59 millones, en forma de subvención.

Del total de solicitudes presentadas, el 71 % (125) se han presentado por la línea de investigación, desarrollo e innovación, y el 29 % (52) por la de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes, un total de 69, seguida por la Comunidad Valenciana, con 23.

Las ayudas buscan apoyar proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular, en línea con el Green Deal de la Unión Europea.

En las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos beneficiarios.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.