Madrid, 25 may (.).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este miércoles a la CEOE de que se opondrá “a la entrada de cupos de trabajadores (extranjeros) en España para cubrir las vacantes” en las que se ofrecen bajos salarios.

En declaraciones a los medios tras participar en una concentración en el Congreso de los Diputados, el líder de UGT ha explicado que el problema de vacantes se concentra “en las zonas más turísticas, la costa”, y sobrepasa a las condiciones de trabajo y salariales.

“Son las condiciones de vida, que son imposibles de mantener porque ni el cien por cien del salario da para pagar la vivienda”, ha explicado Álvarez, quien ha advertido a la patronal de que no permitirá que esas vacantes precarias puedan ser cubiertas con mano de obra extranjera en lugar de ofreciendo mejores salarios.

El pasado lunes, el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales mantuvieron una reunión para abordar la situación de las vacantes en España, tras la cual el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y los sindicatos aconsejaron a las empresas “pagar adecuadamente”.

Posteriormente, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tachó esta afirmación de “muy simplista”, en tanto que su homólogo en Cepyme, Gerardo Cuerva, acusó al Gobierno de “liquidar un problema de esa magnitud con un mensaje demagógico y falso”.

“No es simplista ni demagógico, es verdad”, ha dejado claro también este miércoles el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha asegurado que los puestos vacantes no se cubren “porque las condiciones salariales son miserables y, a veces, en términos de explotación laboral, ni más ni menos”.

“No lo dicen los sindicatos ni la izquierda radical, lo dice Joe Biden: ‘Pay them more’, páguenles más, señores”, ha dicho.

A partir de ahí, ha añadido, “si hay un problema puntual, sobre falta de acoplamiento entre competencias requeridas en algunos puestos y las que tienen los trabajadores” deben ser examinadas y establecidos planes de formación, aunque se trata de “una casuística minoritaria en España”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.