Por Laura Sánchez
– Para UBS (SIX:UBSG), Tesla (NASDAQ:TSLA) es interesante ahora ya que la caída del mercado de valores ha proporcionado un punto de entrada atractivo para un negocio de alto crecimiento.
Patrick Hummel, analista de UBS, mantiene el precio objetivo de Tesla en 1.100 dólares. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cerró ayer miércoles en 725.60 dólares, lo que supone un 31% en lo que va de año.
Hummel dijo que “la perspectiva operativa es más sólida que nunca, debido a una acumulación de pedidos récord y dos nuevas gigafábricas en aumento”, recoge MarketWatch.
En el futuro, este experto señala que la integración vertical de Tesla en semiconductores, software y baterías dará como resultado un crecimiento y una rentabilidad superiores en los próximos años.
El reciente plan de Tesla para recortar el 10% de los empleos también convence a Hummel. “Para una empresa que crece tan rápido, siempre existe el riesgo de ganar demasiado peso en las funciones generales, y la perspectiva macro suave es una buena razón para acelerar los esfuerzos de eficiencia, en nuestra opinión”, apunta.
En preapertura, la compañía sube fuertemente.
Siga aquí la evolución de las acciones de Tesla: https://es. /equities/tesla-motors