Madrid, 2 jun (.).- El 73 % de los viajeros quiere que los hoteles ofrezcan tecnología que permita minimizar el contacto físico con el personal y otros huéspedes en los establecimientos hoteleros, según un estudio publicado este jueves por la multinacional estadounidense Oracle (NYSE:ORCL).

Así, los viajeros reclaman que los hoteles permitan gestionar toda su experiencia a través de un dispositivo móvil, incluyendo acciones como el registro de entrada y salida, el pago o la petición de comida.

Además, casi cuatro de cada diez consumidores -el 38 %- optaría por un servicio de autoservicio completo, en el que el personal solamente esté disponible a petición.

En este sentido, Oracle asegura que la apuesta por la digitalización de los viajeros supone una buena noticia para aquellas compañías que confían en la tecnología para gestionar la escasez de personal, sin perjudicar el compromiso y el servicio de los clientes.

Otra petición de los viajeros de cara al futuro, concretamente del 87 % de los encuestados, pasa por poder pagar únicamente por los servicios que utiliza en el hotel, y estarían dispuestos a abonar un importe adicional por elegir vista, habitación, planta o entrar antes y salir más tarde.

Por su parte, los hoteleros están buscando nuevos modelos de negocio que les permitan ofrecer servicios especiales y mejoras, así como desagregar las tarifas de las habitaciones con diferentes modelos, al igual que hacen las aerolíneas, dependiendo de los servicios que estén incluidos.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.