Madrid, 27 may (.).- La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), mayoritaria dentro del sector, ha reclamado este viernes al Parlamento de Navarra que de marcha atrás y no implante nuevos peajes destinados exclusivamente a camiones en cinco vías de la comunidad autónoma.

En un comunicado, CETM ha explicado que la norma aprobada en Navarra, que establece peajes a los camiones en las carreteras A-1, A-10, A-15, A-68 y la N-121, afectará al conjunto de la economía y la sociedad, puesto que encarecerá el precio de las materias primas y los productos.

En este sentido, critican que Navarra no haya seguido la línea marcada por el Gobierno central, que se ha comprometido a no establecer un nuevo modelo tarifario en la red viaria española sin antes contar con el consenso de los transportistas.

CETM cree que es incongruente que el Gobierno de Navarra no se haya sentado con las asociaciones del sector para dialogar y buscar otras alternativas, y advierte de que, si la norma sale adelante, tomará todas las acciones legales que considere oportunas para evitar que el sector del transporte salga perjudicado.

Desde la patronal recuerdan el “esfuerzo” que hizo el sector durante la pandemia y lamentan que esta norma se sume a los problemas que atraviesa actualmente por el encarecimiento de la energía y los combustibles.

En su opinión, las empresas de transporte son las que garantizan el funcionamiento de la cadena de suministro, por lo que consideran imprescindible que se lleven a cabo medidas de protección para garantizar su supervivencia.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.