París, 25 may (.).- TotalEnergies anunció este miércoles la firma de un acuerdo con Global Infraestructure Partners (GIP) para comprarle una participación del 50 % en Clearway Energy Group, la quinta mayor compañía de renovables de Estados Unidos, a cambio, entre otras cosas, de la entrada del fondo en su filial SunPower (NASDAQ:SPWR).

El grupo energético francés pagará a GIP 1.600 millones de dólares en efectivo y el 50 % menos una acción en su filial propietaria del 50,6 % de Sun Power, una empresa especializada en las instalaciones solares residenciales en Estados Unidos.

En un comunicado, TotalEnergies precisó que la operación se ha hecho sobre la base de una valoración de las acciones de Clearway de 35,1 dólares y de 18 dólares las de SunPower.

Clearway dispone de activos eólicos y solares operativos que representan una capacidad instalada de 7,7 gigavatios a través de su filial Clearway Energy Inc (CWEN), además de otros 25 gigavatios de proyectos de renovables y de almacenamiento de energía, de los cuales 15 gigavatios “en un estadio avanzado de desarrollo”.

El grupo petrolero francés afirmó que con esta compra contribuirá a “reforzar las perspectivas de crecimiento de CWEN” al abrirle el acceso a sus propias capacidades de negociación de electricidad en Estados Unidos.

La operación eleva a más de 25 gigavatios la cartera de renovables de TotalEnergies en Estados Unidos, que se ha marcado como meta llegar a 100 gigavatios de renovables en el mundo para 2030, de los cuales al menos un 25 % en ese país.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.