• Un miembro de la comunidad de Terra, FatMan, ha estado activo en grupos de gobernanza desde la colosal caída de UST.
  • Abordado por varios denunciantes, reveló una cadena de eventos que llevaron a la explosión de TerraUSD.
  • En una serie de tweets, implicó a Do Kwon, Kanav Kariya y Samuel Bankman-Fried en tratos con información privilegiada que destruyeron la referencia del UST.

Los denunciantes de la comunidad de Terra han hecho acusaciones de que algunas de las figuras más prominentes de la industria de la criptomoneda, como el CEO de FTX, Samuel Bankman-Fried, y el CEO de Jump Crypto, Kanav Kariya, fueron responsables de la colosal caída de TerraUSD (UST) y de la pérdida de la referencia con 1$ en el UST.

Un miembro de la comunidad LUNAtic acusa a su cofundador de hacer tratos con información privilegiada

Los denunciantes de la comunidad de Terra han dado a conocer los detalles de un acuerdo con información privilegiada que destruyó la referencia de la stablecoin UST. FatMan es un miembro activo de la comunidad LUNAtic y de sus grupos de gobierno.

Tras la caída de LUNA y UST, que eliminó 39.100 millones de dólares en valor de mercado, FatMan salió a la palestra para criticar el funcionamiento de las personas con información privilegiada involucradas en el colapso. El cofundador de Terra, Do Kwon, el presidente de Jump Crypto, Kanav Kariya, y el director general de FTX, Samuel Bankman-Fried, fueron algunos de los miembros de la comunidad nombrados por FatMan.

El miembro de la comunidad dijo a sus seguidores de Twitter que había recibido pistas de denunciantes. FatMan acusó al cofundador de Terra de pagar a Jump Capital una cuota fija de tokens LUNA cada mes para pagar su deuda.

tuit

Tras el primer tuit, FatMan planteó preguntas sobre Serum, el trato de DEX sin custodia con Jump Capital, y el rescate de la empresa Wormhole de Solana por 320 millones de dólares.

Jump Crypto ha sido un inversor líder para proyectos en el ecosistema de criptomonedas y blockchain durante los últimos nueve años. La empresa de cripto VC había saltado para rescatar a Wormhole, en uno de los mayores hacks de DeFi de 2022. Después de ser golpeado por un hackeo de 322 millones de dólares, la empresa revivió Wormhole depositando 120.000 Ethereum y reponiendo el suministro.

FatMan considera que la implicación de Jump Crypto fue más profunda que el rescate de Wormhole y que hubo un acuerdo de información privilegiada entre Samuel Bankman-Fried, fundador y director general del intercambio FTX y Kanav Kariya. FatMan aún no ha aportado pruebas sobre estas acusaciones.

La conexión de Jump Capital con LUNA

Tras una investigación más exhaustiva, FatMan se puso en contacto con un informante verificado y asesor de alto nivel de Terraform Lab y denunciante, que dijo

Do Kwon sabe que los constructores son importantes, pero parece que no quiere ceder el control. Tres protocolos importantes fueron forzados a apoyar el nuevo fork y a muchos de nosotros no nos gusta.

FatMan acusó a Terraform Labs y a Do Kwon de forzar a los grupos de desarrolladores y constructores a comprometerse y aceptar una participación menor de la que pedían y luego apoyarla públicamente.

El asesor añadió:

Los equipos de constructores negociaron una participación del 25% en Terra 2, pero se vieron obligados a aceptar un compromiso del 10% y fueron eliminados si no lo apoyaban públicamente.

El denunciante desenterró una conexión entre la compra de Jump Capital de parte de mil millones de dólares en tokens LUNA en febrero de 2022. A Jump Capital se le unieron Three Arrows Capital y Defiance Capital en su compra de LUNA vendida por la Luna Foundation Guard (LFG).

FatMan hace sorprendentes revelaciones, Terra está lejos de estar descentralizada

Según una fuente totalmente verificada y cercana a la Luna Foundation Guard, el consejo votó dos veces durante la caída de UST y la situación de crisis. Después de desplegar 750 millones de dólares en Bitcoin y otros 30.000 BTC de las reservas de la LFG para restablecer la referencia de UST, el resto fue transferido a Terraform Labs a través de un acuerdo legal sin ningún voto del consejo.

El denunciante destacó el hecho de que esta fue una decisión unilateral y no involucró a los miembros del consejo, lo que plantea la pregunta de cuán descentralizada es la LFG. Los consejeros de la LFG no tienen voz en las decisiones tomadas por Terraform Labs, ya que la empresa es la única propietaria del monedero de la LFG. Por lo tanto, los tres asesores, entre los que se encuentran dos empleados de TFL y el propio Do Kwon, no han llevado a cabo una votación adecuada antes de retirar Bitcoin de las reservas de la LFG.

Aunque FatMan ha llamado a Do Kwon y a Terraform Labs para que hagan comentarios, no se ha podido contactar con ellos para obtener una respuesta.

Tweets del denunciante FatMan

FatManTerra whistleblower tweets

Tres criptodivisas intentan una ruptura alcista

Mientras que el intento de Terraform Labs de revivir la demanda de LUNA y planear una recuperación para el token, el mercado de criptomonedas más amplio ha intentado hacer una reaparición después del reciente baño de sangre. Los analistas de FXStreet han identificado tres criptodivisas que muestran una configuración alcista y es probable que ofrezcan ganancias significativas esta semana.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.