• La propuesta de hard fork de LUNA de Terra ha sido aprobada con el 65.5% de los votos, el Plan de Revival 2 está en acción sin la stablecoin algorítmica UST.
  • The Korean Herald escribe que Do Kwon se puso en contacto con los cinco principales intercambios de criptodivisas coreanas para la inclusión de LUNA 2.0, pero lo niega.
  • Tres bufetes de abogados se han ofrecido a comprometer más de 15 millones de dólares a un fondo de litigio comunitario para una posible demanda colectiva contra Terraform Labs.

La red de prueba LUNA 2.0 de Terra está ahora en vivo, la instantánea podría ocurrir el 26 de mayo y el lanzamiento de la mainnet se espera que ocurra tan pronto como el viernes 27 de mayo, completando así el fork de LUNA. El lanzamiento de la red principal de Terra irá acompañado de un lanzamiento para los holders de LUNA y UST que cumplan los requisitos. Los denunciantes de la comunidad de Terra han reunido apoyo legal y un fondo de litigio para presentar una demanda contra Terraform Labs y sus cofundadores.

LUNA 2.0 de Terra ya está aquí, la red de pruebas ya está en marcha

La votación sobre el Plan de Reactivación del Ecosistema 2 de Terra de Do Kwon ha finalizado, con una mayoría de la comunidad que ha dado la bienvenida al renacimiento de Terra, dando lugar a LUNA 2.0. El 65.5% de los votos han sido a favor del plan para revivir LUNA, y distribuir el nuevo token a los poseedores de LUNA y UST “pre-ataque” y “post-ataque” y a la comunidad de desarrolladores.

La votación de la propuesta 1623 Rebirth Terra Network ha finalizado

Voting on Proposal 1623 Rebirth Terra Network ended

Orbital Command, un validador dedicado a educar a la comunidad de Terra, anunció en Twitter que la red de pruebas LUNA 2.0 ya está en marcha. El validador anunció que el lanzamiento de la red principal está previsto para el 27 de mayo, el evento que debería completar el hard fork de Luna.

tuit

El activo nativo de LUNA 2.0 es LUNA y los miembros de la comunidad que posean tanto antes como después del “ataque” LUNA y UST son elegibles para el primer airdrop, incluyendo el 30% de todos los tokens. La instantánea “antes del ataque” es del 7 de mayo y la “después del ataque” está prevista para el 27 de mayo.

Terra LUNA 2.0

Para que se entienda mejor, un usuario con 1.000 UST el 27 de mayo (instantánea “post-ataque”) puede optar a 0.013 veces 1.000, 13 nuevos tokens LUNA. Cada categoría es elegible para recibir nuevas LUNA de manera fija:

  • Pre-ataque LUNA – 1 : ~1.1
  • Pre-ataque UST – 1 : 0.033
  • Post-ataque LUNA – 1 : 0.000015
  • Post-ataque UST – 1 : 0.013

Independientemente de la categoría en la que se encuadre un usuario, el 30% del airdrop de LUNA 2.0 se desbloqueará en la génesis del 27 de mayo y el resto se irá adquiriendo de forma lineal a lo largo de dos años con una espera de seis meses. Este período garantiza que los holders de tokens con pequeñas cantidades tengan perfiles de liquidez iniciales similares. Los tokens lanzados estarán en un estado vinculado y los usuarios tendrán que esperar a desvincularse durante 21 días antes de poder transferirlos. En este caso, la desvinculación es la acción de decirle a la red LUNA 2.0 que quieres desbloquear tus tokens.

No es un hard fork, sino una cadena génesis

El plan de recuperación final de Do Kwon para LUNA abandona la stablecoin algorítmica UST y propone el desarrollo de una nueva blockchain, mientras que el nombre del activo LUNA sigue siendo el mismo. Este proceso está siendo denominado como un hard fork en la comunidad Terra.

Terraform Labs ha aclarado la nomenclatura y ha explicado que el renacimiento de LUNA como cadena génesis no es un hard fork, sin embargo. LUNA 2.0 no compartirá toda su historia con la cadena anterior, a diferencia de lo que ocurre en un hard fork típico. Por lo tanto, la blockchain de LUNA 2.0 comienza con el bloque 0 y abandona LUNA classic.

Esto significa que las aplicaciones que existían en LUNA classic (LUNC) no preexisten en la nueva cadena, y tendrán que ser migradas a LUNA 2.0.

tuit 2

Varios protocolos en LUNC se han presentado con soporte para LUNA 2.0. Phoenix Finance, el protocolo Spectrum, Astroport, Terra Name Service, Falcon wallet son algunas de las aplicaciones clave que están listas para migrar a LUNA 2.0 y extender su soporte a Terraform Labs.

Do Kwon niega haberse acercado a los intercambios coreanos para listar a LUNA 2.0

Un medio de comunicación surcoreano, Heraldcorp, informó de que Do Kwon, el cofundador de Terraform Labs, se dirigió a los cinco principales intercambios de criptomonedas de Corea para que se incluyera LUNA 2.0.

El brazo de investigación financiera de la policía surcoreana está investigando actualmente a Terraform Labs y a sus dos tokens hermanos, LUNA y la stablecoin algorítmica UST, tras su colosal caída. Las autoridades se pusieron en contacto con los intercambios, pidiéndoles que congelaran las cuentas relacionadas con los tokens de Terraform Labs que se habían derrumbado. Como consecuencia, los intercambios han dejado de apoyar a LUNA (LUNC).

Do Kwon abordó la noticia en su cuenta de Twitter y negó las acusaciones. Heraldcorp había informado del incidente después de que una persona con información privilegiada del sector compartiera los detalles de cómo se estableció el contacto y el contenido del mensaje de Telegram enviado por el ejecutivo de Do Kwon desde Terraform Labs.

tuit 3

El CEO de Binance deja caer detalles clave relacionados con la caída de LUNA y UST en AMA

En una sesión AMA celebrada en Reddit, los usuarios se pusieron en contacto con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y le hicieron varias preguntas relacionadas con la colosal caída de UST y el de-peg, y el próximo hard fork de LUNA (o cadena génesis como Terraform Labs se refiere a ella).

Changpeng Zhao reveló que el mayor intercambio del mundo había apostado por la stablecoin UST algorítmica de Terraform Labs en el protocolo Anchor. Sin embargo, fue una parte del programa de ganancias del intercambio y fue acompañado por la educación del usuario y extensas renuncias.

Binance fue transparente sobre el funcionamiento de las UST en el protocolo Anchor y sus riesgos asociados. Changpeng Zhao alivió las preocupaciones de los holders de UST y LUNA en Binance y ofreció información sobre por qué el intercambio detuvo el comercio de los activos cuando la red era inestable y el blockchain de los tokens se detuvo a través del evento de la caída.

Un denunciante reúne a tres bufetes de abogados para luchar contra Terraform Labs

El miembro de la comunidad Terra y denunciante “FatMan” ha reunido el apoyo de tres importantes bufetes de abogados para recaudar fondos para el litigio. Su objetivo es presentar una demanda colectiva contra Terraform Labs y Do Kwon.

@FatManTerra ha compartido en su cuenta de Twitter actualizaciones periódicas y opiniones de los denunciantes relacionadas con la caída de UST y LUNA y las instituciones implicadas.

tuit 3

LUNA 2.0 se prepara para renacer, las monedas meme irrumpen en el rally

LUNA 2.0 de Terraform Labs está listo para lanzarse en la red principal, y el mercado de criptomonedas está en camino de recuperarse del reciente baño de sangre. El precio de la moneda meme SHIB, de temática canina, ha despegado, alimentando un sentimiento alcista entre los inversores.

Los analistas de FXStreet han evaluado la tendencia del precio de Shiba Inu y han predicho un objetivo para SHIB.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.