Madrid, 25 may (.).- Telefónica (BME:TEF) Tech ha extendido su servicio de nube autogestionada Virtual Data Center (VDC) en Estados Unidos (EE. UU.) con la implementación de un nuevo nodo en Ashburn (Virginia), que se sumará al que ya opera en Miami (Florida) y al resto que la compañía tiene distribuidos globalmente.

Según ha explicado la filial tecnológica de Telefónica en un comunicado, el despliegue de este segundo nodo en EE. UU. permitirá a la compañía “reforzar su servicio de nube privada virtual en el país con una oferta completa que incluye herramientas adicionales de seguridad”.

VDC es la nube autogestionada de Telefónica Tech, basada en tecnología VMWare (NYSE:VMW), que ofrece servicios de comunicaciones y seguridad y posibilita a las empresas alojar aplicaciones en entornos seguros.

Este servicio permite crear a un coste predecible entornos híbridos desde nubes privadas ubicadas en las propias instalaciones del cliente o desde los propios centros de datos de Telefónica.

En el caso de las herramientas adicionales de seguridad, la propuesta cuenta con un servicio autogestionado para recuperar la actividad de los negocios que hayan perdido datos o funcionalidades a raíz de un incidente de seguridad, así como mecanismos de respaldo, sistemas de protección de acceso mediante la autentificación multifactor (MFA) y otras medidas.

Este nuevo nodo se suma a los 11 que Telefónica Tech tiene distribuidos globalmente en EE. UU. (Florida), España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo y Curitiba).

1012027

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.