Shanghái (China), 26 may (.).- La tecnológica china Lenovo (HK:0992), mayor fabricante mundial de ordenadores, batió su récord de beneficios al ganar 2.030 millones de dólares (1.900 millones de euros) en su último año fiscal -terminado el pasado 31 de marzo-, lo que supone un aumento interanual del 72 %.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, celebró que el hito se consiguiera en un año “desafiante para el mundo” pero que, pese a ello, facilitó una “transformación digital e inteligente acelerada a nivel global”.

El directivo destacó la “fuerte inercia” de todas las líneas de negocio, destacando especialmente los dedicados a móvil, infraestructuras y soluciones y servicios.

En su año fiscal Lenovo también obtuvo una facturación récord de 71.618 millones de dólares (67.038 millones de euros), un 18 % superior, según las cuentas que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza.

Según la consultora Canalys, Lenovo se mantuvo en 2021 como líder mundial en ordenadores tras vender un 13,1 % más de unidades, aunque su cuota de mercado se redujo ligeramente desde el 24,4 % hasta el 24,1 %.

De cara al futuro, la compañía advierte de factores de riesgo como la pandemia, la escasez de chips o las tensiones geopolíticas, pero asegura que tratará de sortearlos aumentando su inversión en investigación y desarrollo (I+D) para “seguir buscando la innovación”.

Asimismo, pronostica una “fuerte demanda comercial” de computadoras -todavía mayor a la anterior a la pandemia- debido al “modelo híbrido de trabajo” presencial o a distancia que han adoptado muchas empresas en los últimos dos años y medio.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.