Vigo, 2 jun (.).- La factoría de Vigo de la multinacional automovilística Stellantis prevé ampliar su producción a finales de junio ante las perspectivas de mejora del aprovisionamiento de componentes, según ha confirmado la dirección a los representantes de los trabajadores.

La reanudación de la actividad, tras la suspensión temporal de algunas líneas de producción, está programada en el sistema 2 para el próximo 19 de junio con el fin de recuperar pérdidas y durante toda la semana siguiente, por lo que las jornadas del 30 de junio y 1 de julio serán laborables.

La factoría volverá así a operar en domingo por primera vez desde que suspendió en marzo el turno de fin de semana que quedaba activo, lo que ayudará a la compañía a acercarse a la producción inicial prevista de 2.300 vehículos al día durante los meses de verano para satisfacer la demanda del mercado.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo apoyará los proyectos estratégicos del grupo Stellantis, bien a través del plan Perte de automoción o por otras vías de financiación.

Durante una entrevista en Radio Vigo, Miñones aseguró que la ministra de Industria, Reyes Maroto, está en continuo contacto con Stellantis para buscar fórmulas que garanticen el “compromiso firme” del Gobierno con la compañía.

Miñones invitó a “dejar a un lado el ruido, que parece que es lo que le interesa a la Xunta” y explicó que al Gobierno le consta que Stellantis presentará algunos proyectos dentro del Perte y que otros, más a largo plazo, no podrán financiarse bajo este plan estratégico porque las fechas que maneja el grupo no coinciden con los plazos para obtener los fondos europeos Next (LON:NXT) Generation.

En todo caso expresó un “mensaje de tranquilidad y optimismo, frente al mensaje de pesimismo y preocupación que está lanzando continuamente la Xunta”.

1011804

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.