- Las acciones está cayendo en forma modesta el miércoles tras la suba del martes.
- El dólar intenta recuperar terreno pero no puede recuperarse.
- Los metales operan estables, mientras las criptos siguen recuperando.
Los precios de las acciones en Europa y los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta y se aferran a las recientes ganancias, operando en máximos en semanas. El dólar sube, pero no recupera la fuerza de días atrás. El mercado a la esperada del BCE y mirando a la Fed.
Sin poder sostener ganancias
El martes, apoyado en los primeros resultados corporativos, junto con la expectativa de una suba de “solo” 75 puntos básicos de la Fed en julio, la bolsa estadounidense registró importantes ganancias con el S&P 500 subiendo 2.76%, en la previa del miércoles cae 0.17%. En Europa, las principales plazas caen 0.40% en promedio.
Entre las empresas que presentaron resultados está Nefflix, que sube 6% en la previa, tras reportes una caída en suscriptores en el segundo trimestre menor a la esperada. Entre las que reportan el miércoles están Tesla, United Airlines, Abbott, Baker Hughes, Alcoa, Crown Castle Corp y CSX.
En Europa siguen los días intensos y no solo por el calor. Se define la suerte del primer ministro italiano Mario Draghi el miércoles y el jueves, además de la decisión del Banco Central Europeo se sabrá como retoman los flujos de gas ruso al resto de Europa a través del Nord Stream 1. Los bonos italianos están subiendo ante la posibilidad de que Draghi permanezca en el cargo.
El Banco Central Europeo anunciará el jueves la decisión de política monetaria. Se espera una suba de 25 puntos básicos, no se descarta una suba mayor; también se debería anunciar la política “anti-fragmentación” pero reportes indican que aún no estaría lista. El euro en la previa opera lejos del mínimo en años contra el dólar, pero aún por debajo de la paridad contra el franco suizo.
La Unión Europea pidió a los países comenzar a racionar el uso del gas natural, advirtiendo sobre las intenciones de Rusia y para no sufrir un deterioro en el crecimiento. Vladimir Putin, el presidente de Rusia, dijo que el país cumplirá con sus compromisos de gas a Europa pero advirtió que el flujo podría reducirse si las sanciones complican el mantenimiento de los componentes.
En el Reino Unido se conoció el dato de inflación que mostró una suba del 9.4%, con respecto a un año atrás, la más alta desde 1982.
El Banco de Japón comenzó la reunión de política monetaria de dos días. No se esperan cambios y por lo tanto continuará la política de tasas bajas y de control de la curva de rendimiento. Se conocerá más tarde el miércoles dato de inflación de Canadá, en donde se espera que el IPC suba al 8.4%. En EE.UU. se publicará el dato de venta de viviendas existentes.
Tras varias horas de recorridos en pequeños rango el dólar ganó momento y marcó máximos diarios contra las principales monedas europeas. El resto de los cruces siguen sin registran variaciones significativas, con el billete vede convalidando las recientes caídas. Entre las emergentes, la rupia india cayó a mínimos históricos el martes, aunque el USD/INR consiguió cerrar por debajo de 80.00.
Los metales se mantienen estables sin alejarse de los recientes mínimos, con el oro sosteniéndose sobre 1700$. Las criptomonedas siguen en recuperación. El Bitcoin opera sobre 23.500$, en máximos en más de un mes. Los precios del petróleo retroceden más del 1%, y caen tras tres días con subas.
Niveles técnicos