- Mercados de renta variable suben apoyando demanda por activos riesgosos.
- Rendimientos de bonos del Tesoro se desploman, al igual que los alemanes.
- Los metales ganan momento y extienden el rebote.
- Malos datos de la Eurozona generan temor a una recesión.
Los mercados de renta variable están en positivo, tanto los futuros de Wall Street como las plazas europeas. El dólar presenta resultados mixtos, mientras que los metales se recuperan.
Bolsas arriba, actividad para abajo
El jueves el S&P 500 cerró con una ganancia del 0.99% y el viernes en el premarket caen 0.17%, tras borrar gran parte de las pérdidas en los últimos minutos. En Europa las principales plazas están subiendo 0.25% en promedio. Las bolsas están consolidando ganancias semanales, pese a los datos y al panorama económico.
El rendimiento de los bonos alemanes cayó a mínimos en 10 semanas el día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los spreads con los italianos subieron con la crisis política en Italia. Al clima negativo se sumaron los datos por debajo de lo esperado del PM S&P Global de la Eurozona, que incrementaron las posibilidades de una recesión en la región.
El euro se muestra debilitado el viernes con el EUR/USD operando por debajo de 1.0200, lejos del máximo en semanas en 1.0278 que alcanzó tras la decisión del BCE de subir las tasas. El dólar, medido por el DXY, sube continuando en el rango reciente. El billete verde no muestra una dirección clara ya que pierde terreno contra las monedas ligadas a commodities y las de mercados emergentes, que se ven favorecidos por la baja en los rendimientos y la suba en las bolsas. El bono de EE.UU. a 10 años rinde 2.80% el mínimo en semanas.
En EE.UU. se publicará el reporte PMI S&P Global preliminar de julio; se espera que el manufacturero retroceda a 52.2 y el de servicios suba a 53. La próxima semana será la reunión de la Reserva Federal.
Snapchat pierde más casi 30% en el premarket tras informes una caída en los ingresos de publicidad que arrastró a otras redes sociales y empresas del sector. Twitter cede 2.45%, Google 2.90% y Meta Platforms 4.45%. Entre las empresas que presentan resultados el viernes está Twitter, American Express y Verizon.
Los metales siguen subiendo apoyados en la baja en rendimientos de los bonos del Tesoro. El oro se está acercando a 1730$, mientras que la plata a 19.00$. La recuperación también se ve en las criptomonedas con el Bitcon superando 23.500$. Los precios del petróleo caen más del 1%.
Niveles técnicos