Madrid, 30 may (.).- La acción de Solaria (BME:SLRS) ha presidido este lunes las pérdidas del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, y de toda la bolsa al caer el 4,89 % después de anunciar que ganó 20,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022, con lo que duplica el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del mercado.

Cada acción de Solaria, empresa de energía solar fotovoltaica, ha perdido hoy 1,13 euros, el 4,89 %, hasta 21,96 euros. Este año se revaloriza el 28,27 %.

Según un informe de Renta 4 (BME:RTA4) Banco, los resultados del primer trimestre de Solaria están “en línea con el consenso” de los expertos, además de indicar que sus ventas crecieron el 60 % entre enero y marzo respecto al mismo período de 2021 “por mayor capacidad en operación y precios del pool elevados en Europa, aunque con un impacto limitado a la parte de la electricidad que se vende al mercado (30 % de la producción, a 147€/MWh de precio de mercado medio)”.

Renta 4 también ha destacado que “además de los precios de la electricidad, otros factores como la suspensión temporal del impuesto de generación del 7 % y una eficiente gestión de los costes (limitando el impacto de la inflación), han impulsado el margen EBITDA -resultado bruto de explotación- hasta el 91 %, muy por encima del 85 %” del primer trimestre del año pasado.

Otros hitos de la compañía reseñados en el informe es el aumento de la capacidad instalada por la compañía, que alcanza los 987 MW en operación, que suponen 180 MW adicionales respecto al cierre de 2021, así como el anuncio de su entrada en Alemania, el desarrollo de proyectos de energía eólica terrestre y la creación de una sociedad que agrupará los terrenos.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.