Actualiza la noticia con clave EC2120 con datos de la compañía a las 17.00 horas GMT

Madrid, 24 may (.).- La red social Snap (NYSE:SNAP) ha rebajado sus previsiones de resultados del segundo trimestre del año y sus títulos se desplomaban esta tarde a las 17.00 horas GMT el 40,01 % en el mercado estadounidense, lo que lastra al resto de compañías del sector.

Tras el cierre del mercado estadounidense el lunes, se conoció que Snap presentará unos beneficios e ingresos menor de lo esperado, ante un entorno macroeconómico que “se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto”, según informó Bloomberg.

Y ello, en un contexto de mayor inflación, subidas de tipos de interés, escasez de la cadena de suministro, interrupciones de la mano de obra o el impacto de la guerra en Ucrania.

Tras conocerse esta noticia, los títulos de la compañía se desplomaron ayer un 31 % en las operaciones de fuera de hora -periodo de tiempo posterior al cierre del mercado, cuando un inversor aún puede comprar y vender valores- y arrastraron a otras empresas del sector.

Pinterest (NYSE:PINS) descendía a esta hora el 25,2 %, Meta (NASDAQ:FB) el 9,13 %, Twitter (NYSE:TWTR) el 4,65 % y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) el 6,81 %.

En Wall Street, el selectivo tecnológico Nasdaq, donde cotizan estas empresas, descendía ahora el 2,8 %.

/jmj

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.