La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha puesto en marcha el Project Guardian, una prueba de activos digitales basada en blockchain que utilizará la tokenización. El proyecto incluirá instituciones financieras reguladas que actuarán como “anclas fiduciarias”, con un piloto en el que participarán JP Morgan (NYSE:JPM), DBS Bank y Marketnode, la empresa conjunta de SGX para bonos.

La iniciativa del Project Guardian o Proyecto Guardián, que se anunció el martes durante la cumbre Asia Tech x Singapore, fue encabezada por el Viceprimer Ministro y Ministro Coordinador de Políticas Económicas, Heng Swee Keat. En él, la MAS explorará las aplicaciones de las finanzas descentralizadas (DeFi) en los mercados de financiación al por mayor mediante el establecimiento de un fondo de liquidez de bonos y depósitos tokenizados para ejecutar préstamos y empréstitos en una red pública basada en blockchain.

  • Singapur tiene como objetivo optimizar la autoridad del organismo de control financiero sobre las criptoempresas

Según el director de fintech de la MAS, Sopnendu Mohanty, las lecciones del Proyecto Guardián servirán de base para informar a los mercados de políticas sobre las barandillas reguladoras que se requieren para utilizar la DeFi al tiempo que se mitigan sus peligros.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.