Madrid, 24 may (.).- CCOO y UGT, junto a la Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto, protestarán este miércoles frente al Congreso para exigir al PSOE la “reformulación” de sus enmiendas, que “comprometen” la financiación del fondo de compensación de las víctimas del amianto.

En un comunicado remitido por CCOO, los sindicatos denuncian que las enmiendas del PSOE ubican el fondo de compensación en el Imserso, que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de forma que no tendría acceso a partidas económicas procedentes de la Seguridad Social.

“Una financiación insuficiente como la que propone el Grupo Socialista supondría en la práctica un modelo de fondo inoperante que no podría cumplir con el objetivo de resarcir al conjunto de las víctimas”, asegura CCOO en la nota.

Las organizaciones reclaman que, tal y como establece la proposición de ley, el fondo dependa del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y pueda financiarse mediante partidas de los presupuestos generales del Estado, de fondos de la Seguridad Social y por indemnizaciones a través de la subrogación del derecho a litigar a favor del fondo.

A la concentración que tendrá lugar el miércoles frente a las puertas del Congreso de los Diputados acudirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.