Avilés, 2 jun (.).- El comité intercentros de la multinacional Saint-Gobain Cristalería, formado por UGT, CCOO, CGT y CSI, ha pedido este jueves un plan industrial de trabajo y fabricación de modelos de valor añadido que garantice la actividad de la plantilla, frente a los planes de la empresa de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En un comunicado conjunto, los sindicatos han respondido de ese modo al anuncio de la dirección de Saint Gobain (EPA:SGOB) sobre su intención de iniciar un procedimiento de despido que afectará aproximadamente a unas cien personas de la división de Sekurit, cuarenta de la fábrica de Avilés y el resto del centro de l´Arboç del Penedès, en Tarragona.

La empresa ha anunciado, igualmente, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su aplicación durante doce días en el presente mes de junio.

Según el comité, la dirección pretende reducir las estructuras de los centros de trabajo aprovechando la coyuntura actual del mercado del automóvil y, a su vez, mermar las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores.

La realidad, según los sindicatos, es que la empresa lleva deslocalizando la actividad “de un modo intencionado” hacia mercados de trabajo precarios y que “la plantilla de trabajadores es un número o coste sin importancia”.

En su comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han señalado que los centros han tenido los mejores resultados en rendimientos y calidad de los últimos años “y así lo ha expuesto la propia empresa”.

Por ello, la representación social entiende que los trabajadores de Sekurit se merecen que se apueste “de un modo firme y robusto” por la actividad en los centros, realizando inversiones, desarrollos de nuevos productos y un plan industrial de trabajo y fabricación de modelos de valor añadido que garanticen la actividad de la plantilla.

Una vez que los sindicatos dispongan de la información justificadora de la empresa sobre los diferentes procedimientos planteados, convocarán en los centros de trabajo asambleas explicativas.

1010066

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.