Málaga, 26 may (.).- El sindicato CESICA ha denunciado la “sobrecarga de trabajo y de formación” que afecta a la conciliación familiar y al descanso de la mayor parte de la plantilla de Unicaja Banco (BME:UNI) debido a la integración operativa e informática tras la fusión con Liberbank (BME:LBK), llevada a cabo el pasado fin de semana.

La organización ha señalado este jueves en un comunicado que, debido a esta integración, “se acumulan casi tres meses de jornadas que comienzan a las 8 horas y concluyen a las 20 horas”.

Además, se ha detectado un aumento de la “violencia física y verbal” de los clientes y los trabajadores, por lo que ha pedido a la sociedad que “no descargue su frustración” con los empleados puesto que “también son víctimas de la situación”.

CESICA ha denunciado en el comité intercentros de la entidad la situación que padece la plantilla para que se tomen medidas organizativas para “prevenir la salud psicosocial” de los trabajadores.

Durante la reunión, ha entregado documentación sobre los riesgos detectados, entre los que destacan la “presión excesiva y desmesurada” sobre la plantilla, la sobrecarga de formación que afecta a la conciliación familiar y al descanso, o el aumento de la violencia física y verbal de los clientes.

El sindicato ha recordado que fue el único que presentó un informe contrario a las extinciones de contratos y cierres de oficinas en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unicaja.

Este ERE establece 1.513 extinciones de contratos de trabajo y, el próximo 17 de junio, está previsto que se ejecute la “tercera ola” de cierres, con lo que aumentarán a 395 las oficinas clausuradas en 2022.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.