Barcelona, 30 may (.).- La 22 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) comienza mañana en Barcelona tras dos años de inactividad por la pandemia y con más de 650 empresas expositoras y 12.000 visitantes inscritos.

El certamen, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará desde mañana hasta el 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuïc-Plaza España de Fira de Barcelona, y será inaugurado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El presidente del SIL y delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha celebrado el reconocimiento a un sector que durante la pandemia “reafirmó” su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad.

“SIL siempre ha sido una feria que se ha reinventado de manera constante y tenemos más ganas que nunca de volver a reunir a los profesionales de la logística para presentar las últimas tendencias de un sector cada vez más digitalizado y sostenible”, ha añadido Navarro.

Aproximadamente el 30 % de los visitantes serán de países internacionales como Alemania, Francia o China, que podrán acudir a los más de 150 eventos organizados por las empresas y encontrase con otros actores del sector.

El salón también acogerá a más de 300 ponentes que debatirán sobre temas como la innovación, la sostenibilidad o las macrotendencias económicas, además del “Job Market Place”, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa y que ofrecerá 16 puestos de trabajo en seis empresas del sector.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.