Madrid, 30 may (.).- Siemens Gamesa (BME:SGREN) suministrará 22 aerogeneradores, de 5 megavatios (MW) de potencia cada uno, para tres nuevos parques eólicos desarrollados por Greenalia en la provincia de A Coruña, que suman 110 MW, y se encargará del mantenimiento de las turbinas durante 25 años.

El fabricante de aerogeneradores suministrará e instalará los aerogeneradores de los parques eólicos Campelo, Bustelo y Monte Toural, ubicados en los municipios de Coristanco, Santa Comba y Carballo, y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2023, ha informado este lunes Siemens Gamesa.

Los tres parques eólicos proporcionarán electricidad suficiente para abastecer a cerca de 90.000 hogares, la cuarta parte de la población de la provincia de A Coruña.

Las 22 nacelas de los aerogeneradores, así como las multiplicadoras y los componentes eléctricos de los mismos, se producirán en plantas de Siemens Gamesa en España.

Greenalia y Siemens Gamesa acordaron el pasado año el desarrollo conjunto de otros proyectos eólicos en Galicia.

Son los parques Alto da Croa, Alto da Croa II y Monte Tourado, también en la provincia de A Coruña, y constan, respectivamente, de dos, tres y tres aerogeneradores, de 3,4 MW de potencia, respectivamente, con un contrato de mantenimiento de 15 años.

El consejero delegado de eólica terrestre de Siemens Gamesa para el sur de Europa, África y América Latina, Paulo Soares, ha dicho que el nuevo acuerdo permitirá aumentar la presencia de la compañía en España, que dice que es un mercado clave y con un gran potencial.

Siemens Gamesa cuenta actualmente con unos 15 gigavatios (GW) instalados en toda España, el 53 % de la capacidad total instalada en el país, que en 2021 alcanzó los 28,1 GW según los últimos datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

España es uno de los países en los que se prevé un mayor crecimiento de las energías renovables y el Gobierno se ha fijado el objetivo de que en 2030 el 42 % del uso final de la energía proceda de las renovables, frente al 20 % de 2020, y que la participación de las energías limpias en el ‘mix’ eléctrico aumente hasta representar el 74 % en 2030 y el 100 % en 2050.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.