Madrid, 24 may (.).- El sector de cosmética y estética español registró un crecimiento del 11 % en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, manteniendo la tendencia alcista que le llevó a cerrar 2021 con una mejora superior al 7 %, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En su informe anual del sector publicado este martes, Stanpa señala que los datos definitivos de 2021 muestran un consumo total de 8.211 millones, por lo que todavía se mantiene un 3 % por debajo de las cifras de 2019, antes de que estallara la pandemia, cuando se alcanzó el pico más reciente de la serie histórica.

En cuanto al consumo por persona, cada español gastó 166 euros en el sector durante el último año, una cifra superior a los 154 euros de 2020, aunque aún sigue siendo inferior en comparación con los 177 euros de antes de la pandemia.

También crecieron las exportaciones en 2021 tras alcanzar un volumen conjunto de 5.384 millones, un 22,7 % más que el año anterior y un 3,1 % más que en 2019.

En este sentido, España se mantiene entre los diez países más exportadores de perfumes y cosméticos del mundo, situándose como el segundo mayor exportador de perfumes, solo por detrás de Francia.

Además, la industria cosmética nacional ha superado a sectores históricamente exportadores como el vino, el calzado o el aceite de oliva.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.