Por Noreen Burke

– Sheryl Sandberg deja Meta Platforms después de 14 años. Elon Musk lanza un ultimátum a los empleados de Tesla (NASDAQ:TSLA). El petróleo cae tras conocerse que Arabia Saudí podría aumentar su producción en respuesta a la insistencia de Estados Unidos.

La OPEP se reúne y las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, aunque persiste la preocupación en torno a las previsiones económicas.

Se publicarán datos sobre las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la contratación en el sector privado.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 2 de junio, en los mercados financieros.

1. Sandberg deja Meta Platforms

La directora de operaciones de Meta Platforms, Sheryl Sandberg, anunció el miércoles en un post de Facebook que deja la empresa después de 14 años.

El anuncio hizo descender las acciones de Meta un 4% inicialmente para después revertir las pérdidas tras el cierre de la jornada.

La marcha de Sandberg supone el fin de una era para Meta, que está cambiando su enfoque hacia los productos de hardware y el “metaverso” tras años de escándalos por abusos de privacidad y la difusión de contenido conspirativo en sus plataformas, así como el estancamiento del crecimiento de usuarios en su buque insignia, Facebook (NASDAQ:FB).

2. Ultimátum de Musk a la WFH

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha lanzado un ultimátum a los trabajadores de la compañía de coches eléctricos, pidiéndoles que vuelvan a la oficina 40 horas semanales o dimitan, según un correo electrónico filtrado.

“Todo el mundo en Tesla está obligado a pasar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina”, escribía Musk en el correo electrónico enviado el martes por la noche.

“Si no aparecéis, daremos por hecho que habéis dimitido”.

Musk, que ha prometido privatizar Twitter Inc (NYSE:TWTR) en un acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares, respondió a una captura de pantalla de los correos electrónicos filtrados a través de Twitter diciendo: “Deberían actuar como si trabajaran en otro sitio”.

La política de teletrabajo de Twitter podría estar ahora en peligro. La compañía tecnológica fue de las primeras en declarar una política de trabajo desde casa para siempre durante los días iniciales de la pandemia.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza, informe de CrowdStrike

Las bolsas de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, aunque la confianza del mercado sigue siendo bajista un día después de que el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtiera de que la economía estadounidense se enfrenta a un “huracán” provocado por la Reserva Federal y la guerra en Ucrania. Añade que su empresa “va a ser muy conservadora con nuestro balance”.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las del minorista de productos para mascotas online Chewy que subió tras el cierre después de la publicación de resultados de Chewy Inc, que superaron las expectativas, mientras que Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPQ) registró ligeras pérdidas tanto en ganancias como en ingresos.

Los resultados de las grandes empresas tecnológicas Crowdstrike Holdings Inc y Asana Inc se conocerán tras el cierre, junto con los resultados de los minoristas Lululemon Athletica, Designer Brands y RH.

4. Solicitudes de subsidio por desempleo, ADP

El Departamento de Trabajo proporcionará el dato más importante de la jornada con su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET). ADP publicará datos sobre contratación en el sector privado a las 14:15 horas (CET).

Los datos de empleo se publicarán antes del informe oficial de empleo no agrícola no agrícolas de mayo, y los economistas creen que la economía habrá creado 320.000 puestos de trabajo el mes pasado. Aunque sigue siendo firme, representaría el menor crecimiento del empleo en cerca de un año, a medida que el mercado laboral se dirige hacia un crecimiento más moderado a medida que se desvanecen los efectos de la pandemia.

Los inversores han seguido muy de cerca los datos económicos en busca de indicios sobre lo que podría significar para los tipos de interés.

5. Cae el petróleo; la reunión de la OPEP y los datos de la EIA acaparan la atención

Los precios del petróleo descienden alrededor de un 2% tras conocerse que Arabia Saudí podría aumentar la producción de petróleo para compensar la disminución de la producción de Rusia en respuesta a una petición de Estados Unidos.

Las exportaciones de petróleo de Rusia se han visto perjudicados por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea en respuesta a su invasión de Ucrania.

Los traders del sector energético también están pendientes de la reunión de la OPEP+ para debatir la política de suministro en busca de indicios sobre los planes de producción. Se espera que la OPEP mantenga sus planes de discretos aumentos mensuales de la producción de petróleo, a pesar del ajuste de los mercados mundiales.

El petróleo Brent baja 2,57 dólares, o un 2,2%, hasta 113,72 dólares por barril a las 11:31 horas (CET), tras subir un 0,6% la jornada anterior, mientras que el crudo estadounidense se deja 2,65 dólares, o un 2,3%, hasta 112,51 dólares por barril, tras una subida del 0,5% el miércoles.

Los datos de la Administración de Información Energética sobre las reservas de Estados Unidos se publicarán a las 17:00 horas (CET), un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del Día de los Caídos.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.