Madrid, 27 may (.).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado este viernes con el fundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Bill Gates, la respuesta que mediante la cooperación ha de dar la comunidad internacional a grandes retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y las pandemias.

Sánchez se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con Gates, quien se encuentra de visita en España y la víspera se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

“Ante los grandes retos globales debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación”, ha subrayado Sánchez.

El presidente del Gobierno y el fundador de Microsoft ya se han visto en anteriores ocasiones y han intercambiado comentarios sobre la necesidad de implementar esa cooperación para ayudar a los más desfavorecidos ante los retos que afronta el mundo.

Durante la reunión del jueves entre Gates y Albares ambos coincidieron en destacar la importancia de la cooperación público-privada en materias como la salud y la adaptación climática.

La Fundación Gates ganó el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.

El pasado 12 de marzo, tanto la Fundación Gates como España participaron en la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir a todos los países que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial contra esa enfermedad y prevenir pandemias futuras.

BB-

(foto) (vídeo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.