Lisboa, 25 may (.).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair (LON:RYA) espera convertirse este año en la primera compañía de tráfico de pasajeros en Portugal con unas expectativas de transportar a más de 13 millones de personas, superando a la lusa TAP.

“Gracias al fuerte crecimiento de Ryanair en Portugal en el verano de 2022 esperamos transportar más de 13 millones de pasajeros (este año), lo que hará que Ryanair finalmente supere a TAP y se convierta en la aerolínea número 1 de Portugal en términos de número de pasajeros”, informó hoy la compañía en un comunicado.

Ryanair sostiene que crecerá en la próxima temporada de verano en más del 115 % con respecto a su tráfico previo a la pandemia gracias a sus 147 rutas, 19 de ellas nuevas, desde seis aeropuertos portugueses: Lisboa, Oporto, Faro, Ponta Delgada y Terceira (Azores) y su nueva base en Madeira.

La compañía lamentó el retraso de la recuperación en Lisboa “por los recortes en la flota de TAP y el bloqueo de ‘slots’ (permisos para aterrizar y despegar)”, pero aseguró “estar lista” para volver al crecimiento anual en el aeropuerto lisboeta “si se aseguran los 18 ‘slots’ que deben ser liberados por TAP en octubre de 2022”.

También adelantó que en octubre contará con siete aviones con base en Lisboa utilizando sus ‘slots’ de invierno y considera Oporto como posible base para un centro de mantenimiento y formación de tripulantes.

La aerolínea redujo sus pérdidas el 56 % durante el pasado ejercicio fiscal -hasta el 31 de marzo- respecto al periodo anterior, si bien advirtió de que la recuperación es aún “frágil” por las incertidumbres que crean la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

(foto)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.