Roma, 27 may (.).- El banco central de Rusia ha impuesto restricciones temporales a las cuentas bancarias de empresas y ciudadanos italianos de las filiales de Intesa Sanpaolo (BIT:ISP) y UniCredit (BIT:CRDI) en el país, explicaron hoy a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Las entidades italianas han recibido una carta del banco ruso en la que se explica que, desde el 25 de mayo y durante un año, las personas y empresas italianas con cuentas corrientes en sus subsidiarias rusas no pueden abrir nuevas cuentas ni retirar su dinero sin el permiso de su dirección local.

Rusia también ha limitado la cantidad para las transferencias en efectivo de cuentas que superen los 100.000 euros (unos 107.000 dólares al cambio actual) o el equivalente en otras monedas.

Moscú está adoptando medidas para contrarrestar las sanciones europeas y de Estados Unidos por su invasión a Ucrania el 24 de febrero y, en este sentido, ha cortado el suministro de gas a países que, como Finlandia, Polonia o Bulgaria, se han negado pagar en rublos.

UniCredit está presente en Rusia con unos 4.000 empleados, unas 70 sucursales y 1.500 clientes corporativos; mientras que Intesa Sanpaolo opera con Banca Intesa Russia y tiene unos 1.000 empleados y 28 sucursales.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.