Madrid, 24 may (.).- Las compañías aseguradoras se enfrentan al inminente reto de confeccionar nuevos tipos de pólizas para los vehículos ecológicos y electrificados, según una de las compañías que lidera el mercado español asegurador, Línea Directa.

La consejera delegada de esta compañía, Patricia Ayuela, ha comentado, en el Foro Medcap que este martes se ha inaugurado en Madrid, que el parque automovilístico “va a cambiar y las aseguradoras deben prepararse” para ofrecer soluciones a los clientes.

Ayuela ha indicado que uno de los primeros aspectos en los que ya trabaja su compañía es “facilitar” a los compradores de vehículos electrificados los “líos burocráticos” que conlleva este cambio de movilidad, así como lo referente a la instalación de equipos de carga en los garajes y domicilios.

“Estamos preparados para el cambio a vehículos más ecológicos, con pólizas específicas”, ha indicado la directiva de Línea Directa, quien ha lamentado el descenso actual en las ventas de vehículos en España y su afectación en el negocio, aunque ha apostillado que “será una situación coyuntural” por la elevada antigüedad media de los vehículos.

Para Ayuela, el cambio y las nuevas formas de movilidad “deben servir a la compañías aseguradoras para crecer si se entiende qué va a necesitar el cliente”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.