• Las ventas minoristas del Reino Unido se situaron en -0.1% intermensual en junio, mejorando las estimaciones
  • Las ventas minoristas subyacentes del Reino Unido aumentaron un 0.4% intermensual en junio.

Las ventas minoristas del Reino Unido llegaron al -0.1% mensual en junio, frente al -0.3% esperado y el -0.8% anterior. Las ventas minoristas subyacentes, excluyendo las ventas de combustible para automóviles, se situaron en el 0.4% intermensual frente al -0.4% esperado y el -1.0% anterior.

En términos anualizados, las ventas minoristas del Reino Unido se desplomaron un -5.8% en junio, frente al -5.3% esperado y el -4.7% anterior, mientras que las ventas minoristas subyacentes cayeron un -5.9% en el mes informado, frente al -6.3% esperado y el -5.5% anterior.

Puntos principales (vía ONS)

El volumen de ventas del comercio minorista no especializado (predominantemente on-line) cayó un 3.7% en junio de 2022; el volumen de ventas se situó un 20.8% por encima de sus niveles de febrero de 2020.

Los volúmenes de ventas de combustible para automóviles cayeron un 4.3% en junio de 2022, y los minoristas sugirieron que la caída estaba relacionada con los precios récord de la gasolina y el gasóleo, que afectaron a la cantidad de combustible que la gente compraba.

El volumen de ventas de los comercios no alimentarios cayó un 0.7% en el mes debido a las caídas de los comercios de ropa (4.7% negativo) y de los comercios de artículos para el hogar (3.7% negativo), como las tiendas de muebles.

El volumen de las ventas de alimentos aumentó un 3.1%, y los minoristas confirmaron que el aumento de las ventas se debió a las celebraciones del Jubileo de la Reina.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.