- El PMI de manufactura del Reino Unido cae a 52.2 en julio, mejora las estimaciones.
- El PMI de servicios del Reino Unido se sitúa en 53.3 en julio, mejorando las previsiones.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura del Reino Unido, ajustado estacionalmente, cayó a 52.2 en julio, frente al 52.0 esperado y el 52.8 de la lectura final de junio.
Por su parte, el índice preliminar de actividad empresarial del sector servicios en el Reino Unido correspondiente a julio se situó en 53.3, frente al resultado final de junio de 54.3 y el esperado de 53.0.
Chris Williamson, economista jefe de empresas de S&P Global
“El crecimiento económico del Reino Unido se ralentizó en julio, registrando la expansión más lenta desde los cierres de principios de 2021. Aunque todavía no está en declive, con la demanda reprimida de vehículos y servicios orientados al consumo, como los viajes y el turismo, que ayudaron a sostener el crecimiento en julio, el PMI se sitúa ahora en un nivel coherente con un crecimiento del PIB de sólo el 0.2%.”
“Los indicadores prospectivos sugieren que lo peor está por llegar. Las carteras de pedidos de la manufactura se están deteriorando por primera vez en un año y medio, ya que las entradas de nuevos trabajos son insuficientes para mantener las plantillas ocupadas, lo que suele ser un precursor de la reducción de la producción y el empleo en los próximos meses.”