Últimascotizaciones
Nasdaq
11,245.82
-2.51%
Ibovespa
109,431.90
-0.83%
S&P/BMV IPC
51,208.19
-0.33%

QUITO — En un nuevo concurso público, la empresa pública Petroecuador adjudicó la exportación de 2´090.000 barriles de Fuel Oil No. 6 a la empresa Petrochina International CO. LTD., quien presentó un diferencial de US$ – 3,79 por barril.

VER +

Ecuador adjudica 2,16 millones de barriles de crudo Napo a Unipec America

“La venta de este derivado a Petrochina estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO y se realizará a través de 11 cargamentos de 190.000 +/-10%, mismos que serán entregados entre junio y julio de 2022″, señala un reporte de Petroecuador.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, señaló que este tipo de ventas son parte de las estrategias para revalorizar el crudo ecuatoriano y los hidrocarburos que son vendidos en el mercado internacional.

A decir de Cedeño, “este proceso permitirá ingresos económicos al país por aproximadamente US$ 188,3 millones”. Además, manifestó que su administración trabaja en toda la cadena de valor de EP Petroecuador “para hacerla eficiente, considerando la importancia que tiene esta y los recursos económicos que genera para la consecución de obras en varios sectores prioritarios”.

Para este proceso, la estatal petrolera invitó a 34 empresas que han sido calificadas previamente en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De ellas, solo cuatro presentaron ofertas válidas: Petrochina (empresa ganadora), Glencore LTD., Trafigura PTE. LTD. y Freepoint Commodities Singapore PTE. LTD.

En lo que va de este 2022, Petroecuador ha desarrollado dos concursos internacionales para la exportación de Fuel Oil No. 6.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.