Este artículo ha sio escrito por Alexander Dominicus, gestor de los fondos MainFirst Top European Ideas and MainFirst Germany

Dados los retos actuales, no es de extrañar que la volatilidad de los mercados de renta variable se mantuviera en un nivel elevado las pasadas semanas. Aunque se trate de una tragedia humana, la guerra en Ucrania ya no es el mayor reto al que se enfrentan los mercados de capitales. Los principales problemas para la economía serán los derivados de los altos niveles de inflación y hasta qué punto persistirán durante los próximos 12 meses y que -junto con las subidas de tipos- infligen un daño cada vez mayor al sentimiento de los consumidores. De nuestras conversaciones con las empresas hemos aprendido que las interrupciones de la cadena de suministro y la alta volatilidad de las partidas de costes, como las materias primas y la energía, más que la demanda, son el principal problema.

Suponiendo que siga siendo así, estas dificultades son temporales y darán lugar a un amplio potencial de recuperación en la segunda mitad del año 2023.

Seguimos utilizando la selección de valores para dar la respuesta adecuada a estos retos. Por tanto, nos centramos en empresas con una gestión sólida que sean capaces de adaptarse a las condiciones generales. Además, hacemos hincapié en las empresas que están en condiciones de mostrar un crecimiento estructural mejor que el del mercado en general y de ganar cuota de mercado o eficiencia.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.