Madrid, 25 may (.).- La aseguradora Pelayo obtuvo un beneficio neto de 0,78 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 41,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque mantuvo su facturación en 82 millones de euros, muy similar a la del mismo periodo de 2021.

Según ha explicado la mutua este miércoles, estas cuentas arrojan un balance “muy positivo” a pesar de la actual situación económica y las incertidumbres del entorno.

La cartera total de pólizas se sitúa por encima de 1,1 millones, en tanto que la solvencia cae casi un 5 %, hasta el 2,72 %, pero aún así casi triplica al mínimo exigido por la normativa.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se situó en 66 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del pasado año, con una cartera de 807.818 pólizas que fue un 0,33 % superior.

El ratio de siniestralidad del primer trimestre fue del 66,5 %, frente al 63,6 % del mismo periodo del ejercicio anterior, un dato que Pelayo considera muy positivo teniendo en cuenta que los vehículos han recuperado ya niveles de movilidad similares a los registrados un año antes.

Asimismo, Agropelayo, el negocio agrario que Pelayo comparte al 50 % con Agromutua, obtuvo un resultado neto de 4,8 millones de euros, muy superior a los 259.381 euros logrados en el pasado ejercicio.

La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50 % con Santa Lucía, ganó casi 300.000 euros frente a las pérdidas de 151.253 euros del primer trimestre de 2021, con una facturación de 2,45 millones de euros, un 6,7 % menos, y casi 90 millones de euros en fondos gestionados, un 5 % menos.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.