Barcelona, 8 jun (.).- La patronal catalana Foment del Treball ha reclamado este miércoles que no se detenga el rescate de SEPI de la siderúrgica Celsa por el empleo que genera y por tratarse de una compañía con un modelo industrial “de gran valor” para la economía catalana, española y europea.

La organización se suma así a las voces que defienden el uso de fondos públicos para ayudar a la solvencia de Celsa, tras considerar “indispensable” la entrada de créditos públicos en empresas estratégicas que padecieron la pandemia.

“El trabajo realizado por el Gobierno de España no se puede detener ahora, ya que las consecuencias son inasumibles desde el punto de vista social, empresarial y económico”, ha subrayado en un comunicado la patronal que dirige Josep Sánchez Llibre.

Foment ha destacado que Celsa genera más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos y que “impulsa un modelo de producción circular esencial para la economía catalana, española y europea”.

En esta línea, ha pedido a las partes implicadas que “den prioridad absoluta a los criterios de gestión industrial a largo plazo, sociales y sostenibles sobre cualquier otro criterio cortoplacista” y que realicen “todas las acciones necesarias para aprovechar la financiación pública permitida por Europa a empresas estratégicas”.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha instado también hoy a “evitar el bloqueo” de la entrada de capital público del Estado para rescatar a la siderúrgica, y ha mostrado su apoyo a la compañía, que ve como “un puntal industrial de Cataluña”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.