Davos (Suiza), 24 may (.).- El presidente de Telefónica (BME:TEF), José María Álvarez-Pallete, coincidió este martes con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en que la economía española atraviesa un momento de recuperación y rebote, aunque apeló a la prudencia ante el impacto de la guerra en Ucrania en algunos aspectos.

Pallete asiste al Foro Económico Mundial de Davos y estuvo presente en la intervención ante el plenario de Sánchez, quien destacó la fortaleza de la economía española que le permite resistir mejor que otros países los efectos adversos de la invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Telefónica dijo que tras la pandemia de coronavirus y el confinamiento a que obligó, es patente ese rebote de la economía española, lo que se evidencia en el uso de las redes de telecomunicaciones, ya que hay un aumento continuo en el tráfico de datos.

“Si preguntan si hay un rebote económico ahora, lo hay”, insistió, aunque pidió esperar a conocer el impacto que puede tener la guerra en Ucrania en la inflación, los tipos de interés o la cadena de valor.

Pallete se refirió también a la aprobación este martes por parte del Gobierno del proyecto estratégico (perte) sobre microchips y semiconductores, que Sánchez informó de que contará con una inversión de más de 12.000 millones de euros, 1.000 millones más de los previstos inicialmente.

A juicio del máximo responsable de Telefónica, España está a tiempo de crear las condiciones necesarias para atraer inversión en este ámbito y recordó que ese objetivo es más factible teniendo en cuenta que el país posee la mejor red de fibra y de telecomunicaciones de Europa.

Pallete, que participó en Davos en un encuentro de Sánchez con los responsables de las empresas españolas presente en la localidad suiza, informó de que en esa reunión el jefe del Gobierno les explicó aspectos del perte sobre microchips e intercambiaron opiniones sobre lo que se debate este año en Davos.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.