- Oro retrocede desde máximos encontrando soporte en 1755$.
- Suba en rendimientos de bonos del Tesoro el viernes favorece corrección bajista.
- Panorama sigue alcista, no exento de bruscas correcciones.
El oro está subiendo por tercer día en forma consecutiva, acumulando un avance de casi 50$. El precio trepó horas atrás hasta 1767$, el nivel más elevado desde el 5 de julio. Luego emprendió una corrección bajista, llegando hasta 1755$, en donde encontró soporte.
El retroceso desde el pico se dio ante una relativa fortaleza del dólar y tras una suba (moderada) en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El panorama técnico del oro aún luce fuertemente alcista y se mantiene por encima de niveles técnicos clave. Debajo de 1755$, hay varios soportes intermedios hasta 1735%. Debajo de este último nivel, el sesgo alcista quedaría en duda.
De extender las subas, sobre el máximo la próxima resistencia del XAUUSD asoma en 1772$, seguido luego de la zona de 1785$.
El viernes continuará la ronda de datos económicos importantes con cifras de ingreso y gasto personal, reporte que incluye además el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal. Estas cifras pueden tener un impacto en el mercado y sobre las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal. En Europa se conocieron cifras que mostraron números mayores a lo esperado tanto de crecimiento como de inflación.
Pese a subir el viernes (sobre todo en las últimas horas), los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen cerca de mínimos recientes lo que da apoyo de fondo al oro. El precio va camino a tener la mejor semana en meses y la segunda suba consecutiva, extendiendo el rebote tras haber caído a la zona de 1675$.
Panorama técnico