• El precio del oro mantiene el rango intacto en torno a 1.850$ en medio de un sentimiento de cautela.
  • El dólar estadounidense se aferra a ganancias, mientas la inflación y las preocupaciones de la Fed juegan su papel.
  • Los alcistas del XAU/USD podrían probar suerte una vez más antes de los datos críticos de Estados Unidos.

El precio del oro (XAU/USD) se mantiene en el rango de 1.850$, tras haber tocado mínimos de diez días en 1.829$ el día anterior. El dólar estadounidense se aferra a su reciente avance en medio de un sentimiento de cautela en el mercado, lo que dificulta que los alcistas del XAU/USD tomen el control. Mientras tanto, el metal amarillo encuentra apoyo en un pequeño retroceso de los rendimientos del Tesoro. Sin embargo, queda por ver si el precio del oro puede salir del actual rango de negociación, ya que la inflación, la geopolítica, el sentimiento de la Fed y los datos económicos críticos de EE.UU. siguen en juego.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro está desafiando la feroz resistencia en 1.846$, que es la convergencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el mínimo anterior de cuatro horas y la Banda de Bollinger de un día.

Si los alcistas recuperan la mencionada barrera, entonces podrían marchar hacia un denso grupo de niveles de resistencia saludables apilados en torno a 1.851$. Esa zona es el punto de encuentro del 61.8% de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 10 vías y el máximo del día anterior.

La resistencia R1 del Punto de Pivote diario en 1.855$ podría entonces poner a prueba el compromiso bajista en el camino de la recuperación, por encima del cual se abrirán las puertas al 38.2% de Fibonacci en el gráfico semanal.

La última línea de defensa para los vendedores del oro se encentra en 1.863$, donde se unen el 61.8% de Fibonacci en el gráfico mensual y el 23.6% de Fibonacci en el gráfico semanal.

A la baja, el soporte inmediato aparece en 1.840$, que comprende la media móvil de 100 periodos en el gráfico de cuatro horas, la media móvil de 200 día y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

El siguiente objetivo bajista se sitúa en el 61.8% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.837$, por debajo del cual se pondrá a prueba el fuerte soporte en torno a 1.834$.

En ese nivel, el 38.2% de Fibonacci en el gráfico mensual coincide con el soporte S1 del Punto de Pivote diario. El mínimo del día anterior en 1.829$ será el siguiente objetivo en el radar de los vendedores.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de “peso” a cada indicador, y este “peso” puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles “fuertemente ponderados” acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.