• El precio del oro rompe una tendencia alcista de cinco días, mientras que el dólar estadounidense protagoniza un sólido rebote.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantienen a la espera de las minutas del FOMC.
  • Un fuerte soporte en 1.850$ podría limitar el retroceso del XAU/USD desde los máximos de dos semanas.

El precio del oro (XAU/USD) está retrocediendo desde los máximos de dos semanas de 1.870$, a medida que aumentan las tensiones antes de las minutas de la reunión de política monetaria de mayo de la Reserva Federal, que probablemente proporcionarán nuevas pistas sobre el camino de endurecimiento del banco central. El amplio repunte del dólar, a pesar de la cautela de los mercados, está pesando negativamente sobre el metal amarillo. Aunque los últimos comentarios de la Fed, que expresaron su preocupación por un aterrizaje suave, socavan los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva. Esto, a su vez, ayuda al XAU/USD a encontrar un suelo, por ahora.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro se está acercando a la zona de soporte de 1.855$, que es la convergencia del soporte S1 del Punto de Pivote diario y el mínimo anterior de cuatro horas.

Si no se resiste por encima de este nivel, se desencadenará una nueva caída hacia los 1.850$, donde coinciden el mínimo del día anterior y el máximo de la semana anterior.

Los vendedores del oro buscarán entonces la zona de demanda de 1.845$, que es la intersección de la media móvil de 5 días y el soporte S1 del Punto de Pivote mensual.

Más abajo, se pondrá a prueba la media móvil de 200 días en 1.839$.

Mirando hacia arriba, los alcistas del XAU/USD podrían enfrentarse a una resistencia inicial en torno a los 1.862$ en caso de un resurgimiento de las compras. Ese nivel es la confluencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas.

A continuación, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.865$ desafiará el compromiso bajista.

El máximo del día anterior en 1.870$ y el mínimo del mes anterior en 1.872$ serán los siguientes objetivos en el radar de los compradores.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de “peso” a cada indicador, y este “peso” puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles “fuertemente ponderados” acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.