Budapest, 27 may (.).- Las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por su invasión de Ucrania son “erróneas y peligrosas”, coincidieron este viernes en París el primer ministro húngaro, el ultranacionalista, Viktor Orbán, y la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen.

Los dos políticos pidieron la unidad de “los partidos europeos que representan los valores tradicionales” para defender a los ciudadanos europeos en tiempos de guerra, según indicó el portavoz de Orbán a la agencia de noticias húngara MTI.

El portavoz agregó que “está claro que no se puede confiar en los burócratas de Bruselas ni en los partidos de izquierda para defender a los ciudadanos y las familias europeas”.

Orbán y Le Pen abordaron temas relacionados con la guerra en Ucrania y sus consecuencias, así como sobre la inflación y “las políticas de sanciones erróneas y peligrosas de Bruselas”, añade MTI.

Hungría se ha opuesto categóricamente a incluir el embargo del crudo ruso en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia debido al impacto económico que tendría.

Orbán es considerado el aliado más cercano dentro de la UE del presidente ruso, Vladímir Putin, con quien comparte intereses económicos y una agenda ultraconservadora.

El Gobierno húngaro anunció ayer impuestos al beneficio extraordinario de grandes empresas, como bancos, aseguradoras y eléctricas, para compensar la inflación y el aumento de los precios de energía.

La oficina de prensa de Orbán no dio más detalles sobre el viaje de Orbán en Francia ni explica con qué otros líderes políticos se reunirá.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.