El NZD/USD pierde casi un 0.12% el jueves; sube un 1% en la semana.
El impulso de apetito de riesgo no logra impulsar al NZD/USD al alza, ya que el foco de atención de los operadores se desplaza a la Fed en la próxima semana.
El mercado laboral estadounidense ha comenzado a ralentizarse, al igual que el mercado inmobiliario, ya que los datos publicados en la semana decepcionaron las expectativas.
El jueves, el NZD/USD rompió cuatro días de ganancias y apenas perdió casi un 0.06%, a pesar del ánimo optimista de los mercados financieros. La renta variable estadounidense sube después de que el BCE haya subido los tipos 50 puntos básicos por primera vez en 11 años, mientras que los beneficios empresariales estadounidenses, mejores de lo esperado, mantienen controlados los nervios de los inversores en medio de la elevada inflación y la desaceleración económica mundial.
El NZD/USD cotiza a 0.6221. Después de abrir cerca de 0.6220, el par subió a 0.6241, el máximo diario, pero la acción del precio cambió de marcha y el NZD/USD cayó hacia el mínimo diario en 0.6184. Sin embargo, la divisa mayor recuperó algo de terreno y los compradores recuperaron el nivel 0.6200 al finalizar la sesión americana.
Mientras tanto, el USD está retrocediendo desde los máximos diarios, como ilustra el índice del dólar estadounidense (DXY). El DXY ha bajado un 0.13%, hasta 106.896, lo que supone un viento de cola para el NZD/USD, que hasta ahora no ha podido aprovechar la debilidad del dólar. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. también se han debilitado en general, encabezados por el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que ha bajado diez puntos básicos, hasta el 2.923%.
Los datos de empleo de EE.UU. muestran signos de desaceleración
Antes de la apertura de Wall Street, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó de que las solicitudes de subsidio de desempleo en la semana que terminó el 16 de julio aumentaron más de lo estimado y alcanzaron un máximo de 8 meses. El mercado laboral comienza a mostrar destellos de una Reserva Federal agresiva, pero no disuadiría a Jerome Powell y compañía de alcanzar su objetivo de domar la inflación hasta la meta del 2%.
Al mismo tiempo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en junio bajó por segundo mes consecutivo a -12.3 desde -3.3. El informe dice que “en general, las empresas siguieron informando de aumentos en el empleo, pero el índice de empleo disminuyó 9 puntos hasta 19.4, la lectura más baja desde mayo de 2021.”
Mientras tanto, durante la sesión asiática, la balanza comercial de Nueva Zelanda cayó de -9.56 mil millones de dólares a -10.51 mil millones de dólares interanuales (revisados). Las cifras mensuales informaron de un déficit de 701 millones de dólares frente a un superávit de 195 millones de dólares en el mes anterior.
Qué ver
La ausencia de datos económicos en Nueva Zelanda dejaría a los operadores del NZD/USD a la deriva de los datos de EE.UU. y del estado de ánimo del mercado. El viernes, la agenda de Estados Unidos incluirá los PMI globales de S&P, antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
Niveles técnico