- El NZD/USD terminará la semana con una mínima ganancia del 0.36%.
- El sentimiento en los mercados de divisas se deterioró con la noticia de que el PCE estadounidense se acerca al umbral del 7%.
- Análisis del precio del NZD/USD: Con un sesgo neutro a la baja y podría dirigirse hacia 0.6100 a corto plazo.
El NZD/USD retrocede desde los máximos de cuatro semanas alcanzados en torno a 0,6328, hacia la zona de 0.6270, en medio de un estado de ánimo optimista en el mercado, con la renta variable mundial al alza, a pesar de que el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal se acerca al umbral del 7%, lo que indica que aún están por llegar nuevas subidas de tipos. Sin embargo, en el espacio de las divisas, el ánimo de aversión al riesgo mantiene a flote los refugios, en detrimento de las divisas sensibles al riesgo como el NZD, por lo que el NZD/USD cotiza a 0.6270 en el momento de redactar este informe.
El sentimiento negativo en el espacio de las divisas pesó sobre el NZD/USD
El NZD/USD sintió la presión después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. revelara que el Gasto en Consumo Personal (PCE), el indicador favorito de la Fed para la inflación, aumentó un 1% intermensual y subió un 6,8% interanual frente a las expectativas de un aumento del 6.7%. El llamado PCE básico, que extrae las partidas volátiles, aumentó del 4,7% previsto al 4,8% interanual. La divisa reaccionó a la baja, cayendo 100 pips hasta su mínimo diario en 0,6218, pero encontró ofertas y recortó parte de esas pérdidas.
Antes de la apertura de Wall Street, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la Fed “va a tener que hacer más en términos de movimientos de tipos de interés”. Bostic dijo que no cree que el país esté en recesión, después de que el jueves el PIB avanzado del segundo trimestre fuera más débil de lo estimado, con un -0,9%.
En cuanto al dólar neozelandés, la ausencia de un calendario económico durante la semana dejó al kiwi a la deriva del sentimiento del mercado y de la dinámica del dólar estadounidense.
Qué hay que tener en cuenta
La agenda económica neozelandesa incluirá el índice de precios del comercio mundial de productos lácteos, junto con los datos de empleo y las expectativas de inflación de las empresas. En Estados Unidos, el calendario estará repleto. El lunes, los PMI manufactureros del S&P Global y del ISM arrojarán algo de luz sobre la actual desaceleración de la economía estadounidense.
Análisis del precio del NZD/USD: Perspectiva técnica
El NZD/USD subió con fuerza por encima de la EMA de 50 días en 0.6305, pero los compradores no pudieron mantener el nivel, dando paso a los vendedores. Aunque cayó 100 pips hasta el mínimo diario, el NZD/USD se recuperó justo por encima de la EMA de 20 días en 0.6196, manteniendo la mayor atrapada entre ambas medias móviles. Por lo tanto, desde la perspectiva del gráfico diario, el NZD/USD sigue teniendo un sesgo neutro a bajista. La confirmación de lo anterior es que el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que, aunque sigue en territorio alcista, su pendiente está girando a la baja, acelerando para una ruptura por debajo de su RSI SMA de 7 días.