La economista del Grupo UOB Lee Sue Ann evalúa las últimas cifras de inflación en Nueva Zelanda.

Declaraciones clave:

“El IPC subió un 1.7% intertrimestral en el primer trimestre de 2012, un poco menos que el 1.8% del primer trimestre de 2022, pero por encima de las expectativas de un aumento del 1.5%. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el IPC avanzó un 7.3% interanual, lo que supone una aceleración respecto al 6.9% primer trimestre del 2022. El resultado también superó las expectativas de una lectura del 7.1%”.

“En general, el trasfondo inflacionario es muy incierto, ya que las presiones inflacionarias mundiales siguen siendo intensas. Aunque las lecturas de hoy podrían representar un pico, ahora esperamos que la inflación alcance el 5.9% para este año (frente al 5.5% anterior), antes de relajarse hacia el 2.4% en 2023.”

“Hay otras tres reuniones de política monetaria para este año: el 17 de agosto, el 5 de octubre y el 23 de noviembre. Ahora vemos que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) subirá las tasas en 50 puntos básicos en agosto y de nuevo en octubre y noviembre, lo que situará el OCR (tasa de interés de referencia) en 4.00% a finales de año (3.75% anteriormente)”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.