La obra digital “Casa Batlló: Living Architecture” del artista Refik Anadol sobre la fachada del edificio del paseo de Gràcia de Barcelona, se subastó en la sede de Christie’s de Nueva York por USD 1.38 millones, según informó la casa Batlló.

Esta obra digital sobre el edificio del arquitecto Antoni Gaudí fue el único NFT en la serie de subastas de la Christie’s Spring Marquee Week, y un 10% de la recaudación se destinará a la Associació Aprenem Autisme, y a la Fundació Adana, especializadas en el apoyo a la neurodiversidad.

El NFT tiene la propiedad de cambiar en tiempo real según los datos ambientales de la ciudad y las efemérides que se celebran en la fachada de la Casa Batlló, como Sant Jordi, Navidad u otras festividades sociales. Para completar la experiencia de la obra de arte, el centro de innovación digital de Firmenich, D-LAB, ha utilizado datos visuales de imágenes de la casa combinados con descriptores olfativos específicos de Barcelona, para crear una fragancia guiada por la Inteligencia Artificial que representa el olor de la casa.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.